Retrasa CFE obra del canal de la Cortadura

Contemplan que para finales de febrero sea concluida, aunque no lo aseguran.
Los trabajos en el canal de la Cortadura se encuentran en la recta final, dice constructor.
Los trabajos en el canal de la Cortadura se encuentran en la recta final, dice constructor. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Un proyecto de instalación eléctrica que encabeza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retrasa los trabajos en el Canal de la Cortadura informó la constructora responsable de la obra Procura Integración Tamaulipeca, quienes detallan que solo esperan a que la paraestatal finalice.

Arturo Villarreal Bricston, constructor a cargo, aseguró que “está terminada la obra gruesa y están en espera del cambio del proyecto eléctrico de CFE, que no ha quedado pero estamos en el tema de terminar el proceso y estamos en la recta final”.

Las estimaciones y el compromiso de la constructora por finalizar la obra del Canal de la Cortadura, cuya inversión es de 42 millones de pesos, es en la recta final de febrero; sin embargo, reconoció el constructor, no es seguro.

“Esperemos que no haya retraso. Te voy a poner un ejemplo: el retraso que tenemos ahorita, si te remontas a diciembre y a principios de enero llovió un mes y eso en obras de construcción te retrasa mucho, porque no puedes pintar y no puedes tirar los pavimentos”.

El constructor remarcó que todas las obras traen un proyecto eléctrico como tal y específicamente en la obra en cuestión, al haber cambiado parte del proyecto original, son las mismas líneas que manejan la CFE las que se tienen que cambiar y se trata de un proceso normal, pero advierte, “no es un proceso rápido porque se tienen que checar todas las cargas”.

Recapitulando el desarrollo de la obra, el propio constructor señaló que el proyecto tendría que finalizar en agosto del 2013 y ahora el objetivo es que esté lista a finales de febrero de este año, es decir, si todo sale bien se concluirá con un retraso de siete meses.

Rubén Echavarría Rodríguez, titular de la oficina de Comunicación Social de CFE, explicó que efectivamente están llevando la instalación de un nuevo proyecto eléctrico que tiene que ver con las cargas que generan los transformadores.

Las maniobras se llevan a cabo entre las calles Juárez y Venustiano Carranza, así como en el bulevard Fidel Velázquez. También en la calle Esperanza y Prolongación Aduana, beneficiando a más de 150 familias que habitan en las cercanías. 

“Los trabajos se encuentran en la recta final, de hecho llevamos el 90 por ciento. Esperamos que a finales de febrero o en la primera quincena de marzo esté concluida la obra”, declaró.