Costará 12 mdp rehabilitar banquetas de zona centro

Señala el director de Obras Públicas que se espera la aportación de la iniciativa privada.
Las banquetas del centro de Tampico serán rehabilitadas.
Las banquetas del centro de Tampico serán rehabilitadas. (Jesús Jiménez)

Tampico

Doce millones de pesos costará la rehabilitación de diez manzanas de la zona centro de Tampico, proyecto que comenzará en un mes y forma parte de una primera etapa, ya que se espera la aportación de la iniciativa privada, informó el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola.

“Ya tuvimos una reunión con Canaco, estamos evaluando cuáles son las primeras cuadras con las que vamos a iniciar, tenemos un estimado de 12 millones de pesos, se están contemplado diez manzanas de una primera etapa”, precisó.

El funcionario comentó que el proyecto contempla ocultar el cableado eléctrico y telefónico, por lo que serán la Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, los que marquen cuáles serán las primeras banquetas a rehabilitar.

Fernández Espínola detalló que el proyecto de las banquetas forma parte de acciones como la integración del puerto a la ciudad, los mercados, el paseo La Cortadura, el corredor turístico de calle Juárez y la remodelación de la plaza de Armas.

“Estamos contemplando 20 manzanas para lo que será el rescate de las banquetas durante los tres años en el primer cuadro de la ciudad, si se suma a esto, hay la manera de bajar más fondos o el mismo comercio se suma, se irá ampliando el proyecto”, indicó.