CFE aclara dudas sobre tarjeta de prepago

El uso de esta modalidad de servicio no es obligatorio, y si el usuario ya cuenta con ella y desea regresar a la anterior, es totalmente válido.

Monterrey

El nuevo sistema de cobro implementado por la Comisión Federal de Electricidad, trajo consigo muchas dudas entre los usuarios, por lo que el Subgerente Comercial de la División de Distribución Golfo-Norte, Luis Antonio Ordaz Ledezma, habló respecto al funcionamiento de este servicio.

Esta modalidad es llamada "facturación punto de venta" o "pago programado", que consiste en la adquisición de un nuevo medidor y una tarjeta electrónica con la cual se realizará el pago y permitirá al usuario monitorear directamente su consumo.

Entre los beneficios que ofrece este sistema, se encuentran la elección de la fecha de vencimiento, que la persona podrá escoger entre los días 1, 5, 10, 15, 20 y 25 de cada mes.

Después de la fecha elegida, el cliente tendrá 10 días para realizar su pago; de lo contrario, el medidor suspenderá automáticamente el servicio de energía eléctrica.

Otra de las ventajas del uso de esta tarjeta, es la interacción que el individuo tendrá con su medidor para leer los consumos y realizar los pagos, los cuales ya no se acumularán debido a que las tarifas serán manejadas mensualmente.

Ordaz Ledezma destacó que la activación de este sistema no tiene ningún costo, sin embargo, en caso de que algún promotor desee cobrar por el servicio, debe reportarse al número 071 o en las instalaciones de la CFE para tomar las medidas necesarias.

Además, el cliente deberá realizar un depósito en garantía, no obstante, el crédito quedará en su cuenta.

La implementación de esta modalidad de servicio no es obligatoria, y si el usuario ya cuenta con ella y desea regresar a la anterior, es totalmente válido.

Asimismo, el subgerente comercial informó que, en caso de extravío o daño físico al plástico, podrá reponerse en los centros de atención de la dependencia con un costo de 41 pesos.

El personal de la CFE deja a disposición de la ciudadanía el número 071 y su cuenta de Twitter @CFE_GolfoNte, donde pueden aclarar dudas o reportar cualquier anomalía.