CFE no perdona y emprende cortes en pozos de Sideapa

El director del organismo en Gómez Palacio, señaló que pese a que se logró negociar el adeudo por 14 mdp con la paraestatal, las acciones provocaron desabasto de agua en algunos domicilios. 
Las acciones provocaron problemas en el abasto de agua de algunas colonias.
Las acciones provocaron problemas en el abasto de agua de algunas colonias. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Por adeudos de más de un millón de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó cortes en dos pozos de agua del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).

El director del organismo en Gómez Palacio, Guillermo Morales, señaló que se tuvo un retraso en el monto de la facturación de octubre, pese a que se había cumplido con los pagos del convenio que se tiene por un adeudo total de 14 millones de pesos.

Precisó que se ha logrado negociar con la paraestatal, sin embargo estas acciones provocaron problemas en el abasto de agua, de ahí que tuvieron que emprender un intensivo programa de notificaciones para recuperar la cartera vencida y poder regularizar el pasivo que mantienen con la CFE.

Detalló que de lunes a viernes proceden a la notificación de las viviendas y de jueves a sábado a la suspendieron del servicio.