Detecta Profeco anomalías en facturación de la CFE

La modalidad de facturación por prepago es la que provoca molestias al consumidor ya que no se encuentran autorizadas las tarifas al día de hoy.
Si se rebasa la cantidad establecida, el precio de la luz podría triplicarse.
CFE en Tampico.

Tampico

Detectó la Profeco en Tampico problemas en la facturación del consumo de energía eléctrica en usuarios de la zona conurbada, esto sin hacerlo del conocimiento de los consumidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Erik Velázquez Romero, subdelegado de la Profeco en Tampico, comentó que la CFE cuenta con tres formas de facturación: aviso por recibo, tarjeta inteligente, y por prepago, siendo esta última la que provoca molestia en el consumidor.

Explicó que la CFE está imposibilitada de realizar este tipo de facturación ya que pese a que está prevista la modalidad en el reglamento de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica y Manual de Disposiciones Relativas al Suministro de Energía Eléctrica, aún no está en servicio porque no cuentan con tarifas autorizadas al día de hoy.

Dicha actividad ha generado 25 quejas contra CFE durante el último mes, de las cuales han sido resueltas un promedio de 12, al no contar con justificación para la aplicación de la nueva facturación.