Se manifiestan habitantes de cinco comunidades ante CFE

Los manifestantes encabezados por Romualdo Salvador Vega y Julián Maldonado, este último agente municipal de la congregación, se mostraron inconformes por el suministro irregular.
Los inconformes tuvieron acceso a personal operativo y señalaron que hubo el compromiso de restablecer el servicio.
Los inconformes tuvieron acceso a personal operativo y señalaron que hubo el compromiso de restablecer el servicio. (Aristeo Abundis)

Pánuco

Ante las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad con sede en el municipio de Pánuco, se manifestaron con pancartas representantes de familias de cinco comunidades en la zona de la congregación Aztlán, quienes exigieron que la empresa realice trabajos de adecuación efectivos, lleve a cabo un mantenimiento y replanteamiento de red, poda de árboles y manejo a transformadores para garantizar el suministro.

Los manifestantes encabezados por Romualdo Salvador Vega y Julián Maldonado, este último agente municipal de la congregación se dijeron inconformes porque en las comunidades de Alto del Jobo, Vega Cercada, Ampliación Palmas Reales, Poza del Tigre y Alto de Vega el suministro es tan irregular que en ocasiones solo tienen algunas horas el servicio, en promedio tienen un día o dos a la semana y en algunos casos llevan hasta un mes sin que se les proporcione el servicio.

Explicaron que además los recibos llegan con un cobro promedio pero que no utilizaron por falta del servicio y esta tónica lleva casi un año a pesar de que cada vez que acuden a la instancia les prometen que tomarán cartas en el asunto aunque también explicaron que frecuentemente son víctimas de prepotencia y malos tratos en la oficina operadora de Pánuco.

Es necesario destacar que los inconformes tuvieron acceso a personal operativo y señalaron que hubo el compromiso de restablecer el servicio en las zonas donde está suspendido y generar condiciones para que sea permanente señalando los quejosos que durante todo este tiempo de inconvenientes han tenido serios problemas de salud, de averías en sus aparatos electrónicos y en general de falta de este vital servicio.