Detecta y denuncia CFE en Coahuila desvío de 1.9 mdp

Un ex empleado de Piedras Negras fue acusado ante la PGR. El monto faltante ya fue resarcido a la paraestatal dijo Francisco Morquecho.

Piedras Negras, Coahuila

Tras confirmar el desvío de recursos por 1.9 millones de pesos en la zona Piedras Negras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra un ex empleado del área administrativa que incurrió en este delito.

Francisco Morquecho, superintendente de la paraestatal en el norte de Coahuila, explicó que desde hace cuatro meses y con base en trabajo interno, se detectaron irregularidades en los ejercicios de administración, información que se dio a oficinas centrales que en otra investigación confirmaron el faltante.

Explicó que el caso se atendió por varias vías: la laboral, en la que se inhabilitó al responsable para que trabaje en la paraestatal y también por la vía penal con la denuncia ante la PGR que se presentó el pasado 5 de noviembre.

"En cierto porcentaje ha quedado resarcido el daño hacia la empresa quedando laboralmente inhabilitada la persona, pero los procedimientos jurídicos dictarán cómo proceder", dijo.

El responsable de estos desvíos tenía 10 años trabajando en esta zona en diferentes puestos, tras revisar ejercicios administrativos anteriores empezaron a salir las diferencias procediendo a la investigación, evidencias que están en manos de las autoridades jurídicas.