Acusan a SNTE de corrupción en reparto de plazas

Además las horas clase de maestros recientemente jubilados en el CETIS 88 de Gómez Palacio fueron asignadas a familiares y amigos de afiliados a la sección 35 que carecen del perfil.

Gómez Palacio, Durango

Docentes del CETIS 88 de Gómez Palacio denununciaron presuntos actos de corrupción solapados por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la  Educación.

Señalan reparto de plazas y horas clase entre los integrantes dela Comisión Dictaminadora que se supone valora su asignación y los entrega a familiares que carecen de perfil y derechos.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por este grupo encabezado por Alejandro Loera, quien demandó la reposición del procedimiento de asignación de horas clase, ya que dejaron fuera a personal que se caracteriza por su capacidad y antigüedad.

Esperaban mejorar sus condiciones económicas pero fueron desplazados por hijos, nueras o amigos cercanos de quienes son los respobsables de vigilar con transparencia las horas que dejaron jubilados.

Acusaron directamente a Rogelio Wong Amaro, a Liliana Alemán y Juvenal Favela Pérez, este último quien fungía como director del plantel  hasta el 31 de octubre de 2014.

Evidenciaron la complicidad de la dirección General de Educación Técnica e Industrial, ya que luego de haber interpuesto en novimbre una queja por este hecho y pese al compromiso de actuar, es fecha que no ha intervenido en la disputa de esas 300 horas clase que estaban vacantes.