Menores infractores se manifiestan en la azotea

A las 7:30 de la mañana de este jueves se reportó la movilización policíaca hacia el Centro de Readaptación y Tratamiento en Gómez Palacio. Se quejaban de cambio en protocolos para comer.
Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores de Gómez Palacio.
Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores de Gómez Palacio. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

A las 7:30 de la mañana de este jueves se reportó una movilización policíaca hacia el Centro Especializado de Readaptación y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI) en Gómez Palacio.

El aviso indicó que algunos jóvenes se encontraban manifestándose en los techos exigiendo comida, sin embargo, el director de la institución, Rafael Antonio de Santiago Félix indicó que la inconformidad fue por los protocolos en el comedor.

Explicó que desde hace unos días dejaron de servir los alimentos en "toppers", pusieron platos y vasos que generó la molestia de los internos.

Se trató de un grupo de 25 internos entre sentenciados e indiciados que no duraron ni una hora en la azotea, luego de que vieron las unidades de la DEI, policías Federal y Estatal.

Acudieron para que no se saliera de control la situación y no hubo necesidad de ser sometidos por los custodios, ellos mismos bajaron y hablaron con el director.

La rutina de trabajo como las clases que reciben se vio afectada y a los maestros se les dio salida, mientras se analiza si habrá o no sanción.

Actualmente son 45 jóvenes los que cumplen su condena en este sitio.