Reportan afectaciones en CEINJURE de Aultán

Los daños van desde el corte de la luz eléctrica hasta la caída de una malla.

Guadalajara

El Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur (CEINJURE) con sede en el municipio de Autlán de Navarro sufrió afectaciones por el impacto del Huracán “Patricia” con la caída de una malla y el corte de la energía eléctrica. 

“Tuvimos daños, se nos cayó una parte de la cerca. Estamos sin luz todavía, la comisión no la ha restablecido, estamos con planta de emergencia”, explicó Marisela Gómez Cobos, fiscal de Reinserción Social de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Los daños provocados no pusieron en peligro la situación al interior de la cárcel pues la malla que se cayó fue a las afueras del centro, previo a la barda perimetral. Los 90 presos fueron enviados a la planta alta del inmueble mientras se registraba el impacto. 

La Fiscalía precisó que se estaba a la espera del restablecimiento de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y posteriormente se arregle la malla afectada. 

Otro del CEINJURE que tuvo el impacto del fenómeno meteorológico fue el que se ubica en el municipio de Puerto Vallarta. Este no sufrió alguna afectación a causa de las lluvias y vientos fuertes.