CCE mantiene 'en mente' el Parque Sahuatoba

Diana Ocón Alvarado, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en Durango, aseguró que ya se entablaron diálogos con ambientalistas y autoridades para llegar a un acuerdo.
El Consejo Coordinador Empresarial de Durango, mantiene diálogo con ambientalistas sobre el parque Sahuatoba.
El Consejo Coordinador Empresarial de Durango, mantiene diálogo con ambientalistas sobre el parque Sahuatoba. (Milenio Digital)

Durango, Durango

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado, comentó que no cejan en el propósito de contar con edificio propio, en el terreno de 3 mil m3 para construir una torre empresarial.

"Somos respetuosos con el ambiente, pero también somos firmes en manifestar nuestra postura de no renunciar a un proyecto, necesario y urgente que aumentará la competitividad, el desarrollo y el crecimiento empresarial de Durango".

Ocón Alvarado aseguró que finalmente la razón legal les favorece, pero dejó abierta la posibilidad de cambiar de sede para las instalaciones de los diferentes organismos empresariales.

"Estamos ya en diálogo con las autoridades y no hemos renunciando, es un derecho que nos pertenece, pero estamos en la disposición de ver cuál es la mejor ubicación para esta torre empresarial. Estamos abiertos a ellos".

"Somos respetuosos con el ambiente, pero también somos firmes en manifestar nuestra postura de no renunciar a un proyecto, necesario y urgente".

Fue clara al mencionar que si se encuentra otro lugar que cumpla con las condiciones necesarias para recibir a empresarios extranjeros y nacionales, y que los empresarios estén comunicados con las dependencias municipales y estatales.

Destacó que se han tenido encuentro con los grupos ambientalistas que se encuentra en contra del proyecto, pero seguirán en el diálogo.

"Estuvimos en una reunión con ellos donde explican sus motivos, nosotros les explicamos los nuestros".

"Llegamos a acuerdos y por supuesto, la idea es trabajar de una manera conjunta en pos de bien de Durango".

También destacó que se hablará con la siguiente administración Estatal para tener otra opción para la construcción del este edificio, pero hasta que no concluya el proceso de entrega-recepción no se sabrá con qué predios se cuenta en el Gobierno del Estado.

"Se ha estado platicando con las autoridades que vienen próximamente y sabemos que a las actuales les queda muy poco tiempo".

"Y temas como este llevan mucho tiempo. Estamos platicando con unos y con otros, en el mejor acuerdo y postura".

La líder empresarial recordó que en administraciones anteriores, se contaba con un fideicomiso para la creación de infraestructura y en el momento de hacer los cambios en las reglas de operación, se hizo el pago en especie, el terreno.