CEE, molesta por reducción de 150 mdp

El presidente del organismo expresó que los diputados locales no tomaron en cuenta que 2017 es el inicio del año electoral, ni el tema de la inflación.
La Comisión Estatal Electoral recibirá unos 350 millones de pesos.
La Comisión Estatal Electoral recibirá unos 350 millones de pesos. (Especial)

Monterrey

La Comisión Estatal Electoral manifestó su inconformidad por el recorte de hasta 150 millones de pesos de los recursos que recibirán con respecto al presupuesto que solicitaron dentro del Paquete Fiscal para el 2017.

Mario Alberto Garza, comisionado presidente, comentó que solicitaron 504 millones de pesos como presupuesto y les autorizaron 150 millones menos, a pesar de que en 2016, sin ser año electoral, recibieron 344 millones; en 2017, para ellos inicia el proceso electoral de 2018, por lo que pedirán un ajuste de presupuesto probablemente en agosto.

“Lo único que quiero recalcar y llamar la atención, es que no podemos subestimar la función electoral, que es una de las contribuciones a la estabilidad y a la gobernanza de un estado, independientemente de que sea Nuevo León u otro.

“El próximo año entramos al proceso electoral, el próximo año implica que hay una inflación que viene justamente a hacer mucho más onerosos los bienes y los servicios”, declaró.

Mencionó que, en este caso, la CEE es un órgano autónomo que presupuesta racionalmente en función de sus exigencias.

“El presupuesto que nos están autorizando ahorita no cubre  esas exigencias, se pueden hacer ampliaciones presupuestales, que tengan por seguro que en el mes de agosto o septiembre las estaremos haciendo, y desde ahorita les digo porque lo van a ver.

“Ahorita solicitamos 504 millones por el hecho de que inicia el proceso electoral, ¿que tenemos qué hacer en octubre?, rentar 51 comisiones municipales, para empezar, adecuarlas, equiparlas, como se hace en todo proceso electoral”.