CEE multa a empresas relacionadas con panorámicos de Robledo

Emporio Eventos y Monumentos Publicitarios fueros sancionadas al incumplir con la información solicitada por el órgano electoral.
Audiencia contra Alfonso Robledo aspirante a candidato por el Pan a la alcaldia de Guadalupe.
Audiencia contra Alfonso Robledo aspirante a candidato por el Pan a la alcaldia de Guadalupe. (Carlos Rangel)

Monterrey

Dos empresas relacionadas a través de una denuncia con el diputado federal del PAN, Ernesto Alfonso Robledo Leal, fueron multadas por la CEE por unos 12 mil 618 pesos al no proporcionar información de contratos.

Emporio Eventos y Monumentos Publicitarios fueros sancionadas por el órgano estatal electoral, toda vez que incumplieron con presentar información solicitada por la institución facultada.

La CEE impuso una sanción de 120 días de salario mínimo a Emporio Eventos, es decir de unos 8 mil 412 pesos por ser reincidente y no brindar información de quién los contrató para unos eventos relacionados en la denuncia con el diputado federal.

En lo que respecta a Monumentos Publicitarios, esta empresa fue sancionada con 60 cuotas de salario mínimo, unos 4 mil 206 pesos por no brindar detalles de quién o quienes contrataron panorámicos con una frase registrada a nombre de Alfonso Robledo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Ambas empresas alegaron que no podían brindar información de acuerdo a un aviso de privacidad; sin embargo, el órgano electoral manifestó que es autoridad competente para solicitar dicha información.