CEDH en Durango mantendrá guardias en vacaciones

El Ombudsman Estatal, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, aseguró que tanto en la capital del Estado como en Gómez Palacio y Santiago Papasquiro, habrá personal disponible.
Felipe de Jesús Martínez Rodarte, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango
Felipe de Jesús Martínez Rodarte, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango, con fundamento al artículo 32 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, tendrá un periodo vacacional comprendido del 18 al 31 de julio.

Pero tomando en cuenta la importancia que reviste la vigilancia, cuidado y atención de los derechos humanos, el Ombudsman Estatal, Felipe de Jesús Martínez Rodarte, ha instruido a su personal para que se sigan brindando los servicios que ofrece este Organismo.

Por lo que habrá personal de guardia durante el periodo vacacional, para seguir atendiendo a la ciudadanía en los casos que existan presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Las oficinas centrales con domicilio en Calle Cerro Gordo #32 int. 13 del Fracc. Lomas del Parque, en Durango, tendrán un horario de guardia de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Habrá personal de guardia durante el periodo vacacional, para seguir atendiendo a la ciudadanía en los casos que existan presuntas violaciones a sus derechos humanos.

Igualmente se le podrá atender de manera telefónica en el 130 19 69 y 130 19 70, así como al teléfono gratuito 01 800 170 55 55 y en el caso que la presunta violación requiera atención en fin de semana o fuera de estos horarios, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de guardia: celular (044) 618 122 23 73

En la región de La Laguna ponemos a las órdenes, personal de guardia en la 2da Visitaduría, con un horario de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en Av. Allende #488 nte. Local 6 Zona Centro en la ciudad de Gómez Palacio, al igual que el teléfono (87) 1 714 79 42 y fuera de esos horarios, el teléfono celular de guardia (87) 1 266 49 76

Y en la ciudad de Santiago Papasquiaro, la 3er Visitaduría estará con el mismo horario de guardia de 10:00 a 15:00 hrs. recibiendo y atendiendo en Calle Ocampo esquina con Hidalgo, local 3 Plaza Sta. Fé, col. Centro, Santiago Papasquiaro Durango, teléfono (674) 862 23 83.

De esta manera Felipe de Jesús Martínez Rodarte, Presidente de la CEDH, reitera su inquietud de que la Comisión esté en posibilidades de prestar la atención con las guardias respectivas y mantener todos los servicios que de manera cotidiana ofrece a todas las personas que así lo soliciten, especialmente durante ésta temporada vacacional, garantizando en todo momento un trato profesional, pero sobre todo cálido y humano, pugnando siempre por el respeto a la dignidad de los ciudadanos duranguenses.