Sin resultados de supervisión de espacios de inclusión

Tras las 13 recomendaciones que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, no existen quejas en contra de los edificios de impartición de justicia en Torreón.
La CEDH en Coahuila no tiene quejas en contra de edificios de impartición de justicia, por falta de espacios de inclusión.
La CEDH en Coahuila no tiene quejas en contra de edificios de impartición de justicia, por falta de espacios de inclusión. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, en su informe de labores de 2015, establece en el rubro del Programa de Supervisión en Áreas de Inclusión y Accesibilidad se emitieron 13 recomendaciones, derivado de la supervisión a las instituciones públicas, estatales y municipales.

Esto, para verificar el cumplimiento de la normatividad en las áreas de inclusión y accesibilidad y, con ello, el respeto a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, que se encuentran en vías de cumplimiento.

Hasta el momento no se tienen denuncias por la ausencia de elevadores en las dependencias de la PGJE y sería idóneo el que se interponga una queja por este motivo.

En la Comarca Lagunera hasta el momento no se han hecho públicos los resultados del programa, en tanto que edificios de impartición de justicia, como la Delegación Laguna Uno de la PGJE y los Juzgados Familiares, no cuentan con elevador, el del Palacio de Justicia se encuentra desde hace 4 semanas descompuesto.

Manuel Alejandro Caro Puente, abogado que se encuentra en silla de ruedas, señaló que estas descomposturas también afectan a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad con bastón y andador, la queja fue interpuesta este miércoles.

En torno al tema, la Segunda Visitaduría a cargo de Luis López López, no tuvo oportunidad de opinar al respecto, debido a que se encontraba en un curso de capacitación en la capital del País.

El área de Comunicación Social de la CEDHC no está en condiciones de opinar, ya que no ha verificado físicamente la queja y podría estar presuponiendo.

Hasta el momento no tienen denuncias por la ausencia de elevadores en las dependencias de la PGJE y sería idóneo el que se interponga una queja por este motivo.