Carlos Valdés no tenía plaza: Roque Valdés

El Visitador General de la Comisión, Javier Eduardo Roque, aseguró que el ex director de inclusión prestaba sus servicios de manera externa, pues contaba con un puesto en el Gobierno de Coahuila.
El ex director de inclusión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Carlos Hernán Valdés Gómez, no tenía plaza.
El ex director de inclusión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Carlos Hernán Valdés Gómez, no tenía plaza. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Carlos Hernán Valdés Gómez, ex director de inclusión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, era un prestador de servicios y no tenía contrato con la CDHEC, informó el Visitador General.

Esto, a raíz de las declaraciones realizadas a diversos medios de comunicación por Carlos Valdés, quien inclusive alegó que sus derechos como empleado fueron violados, debido a su discapacidad visual.

"Él firmó con la comisión y con el presidente la terminación de ese contrato, de alguna manera llamó la atención que él se refiriera a que se trató de un despido".

"Carlos era prestador de servicios profesionales, no podía ser empleado de la Comisión por la simple razón que el tenía una plaza en Gobierno del Estado".

"Desde el 2013 tiene su plaza en la Secretaría de Desarrollo Social", informó Javier Eduardo Roque Valdés, Visitador General de la CDHEC.

Agregó que la intención de Carlos Valdés era trasladar su plaza a la Comisión y juntar dos percepciones en una sola, la de prestador de servicios y su función como trabajador del área de inclusión.

Destacó que de común acuerdo, se firmó un contrato de terminación de servicios profesionales, "él firmó con la comisión y con el presidente la terminación de ese contrato, de alguna manera llamó la atención que él se refiriera a que se trató de un despido, cuando no pasó nada de eso".

La dirección de Inclusión desde el 24 de junio continúa vacante, por lo cual el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Xavier Díez de Urdanivia Fernández, deberá analizar y determinar la nueva estructura.