Reportera de Milenio pone queja en Derechos Humanos por maltrato a su madre

Haide Ambriz, interpuso una denuncia ante la CEDH, ya que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado golpearon a su familiar, además le negaron alimentos en el Penal de Saltillo.

Saltillo, Coahuila

Por agresiones y otras violaciones a los derechos humanos, en contra de una mujer de la tercera edad por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Haide Ambriz Padilla interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Expuso que luego de 24 horas de la detención de su madre, finalmente pudo tener contacto con ella, pero fue necesario interponer un amparo.

Sin embargo se encontró con que fue agredida por los elementos, que le causaron algunas lesiones en la espalda.

Asimismo, manifestó que no le proporcionaron alimento durante el lunes, hasta este martes se le brindó el desayuno.

"Nadie se merece que lo traten de esa manera, paradójicamente en el Día de la Mujer, la justicia, las autoridades, demuestran cómo tratan a las damas".

De igual forma, se encuentra bajo tratamiento, que no le ha sido proporcionado pues las autoridades del penal femenil de Saltillo no lo permitieron.

"Es una persona de 66 años que usa bastón, un andador, la golpearon los ministeriales de Torreón, no se le dio alimento, por ese trato indigno que se le dio a mi mamá yo presenté hoy la queja ante Derechos Humanos".

Destacó además que pese a que el penal de Saltillo cuenta con certificación internacional en Derechos Humanos, actualmente presenta hacinamiento, por lo que dejaron que su mamá durmiera en el piso.

"Durmió en el piso, sin una cama, esta saturado, el penal tiene capacidad para 66 internas y no hay camas, a la señora de 66 años la dejaron dormir en el suelo", concluyó.

Ahora solo espera la resolución de un juez para que se le otorgue la liberación, de lo contrario deberá pasar otra noche durmiendo en el piso, exponiéndose a que su salud se deteriore.