CEDH promueve garantías entre la niñez

Se reanudaron las acciones del programa de Formación de Promotores de Derechos Humanos en 50 secundarias en el municipio de Guadalupe.

Monterrey

En base al programa de Promoción, Protección y Garantía de los Derechos Humanos de la Niñez, se pretende consolidar los conocimientos de los adolescentes de ambos sexos a los que se está capacitando en los centros escolares, dijo la presidenta de la CEDH en Nuevo León, Minerva Martínez.

Señaló en el presente mes de enero, se reanudaron las acciones del programa de Formación de Promotores de Derechos Humanos en 50 escuelas de nivel secundaria en el municipio de Guadalupe.

"Estas acciones que forman parte del programa de Promoción, Protección y Garantía de los Derechos Humanos de la Niñez, es uno de los de mayor importancia con los que cuenta el organismo", indicó.

La presidenta de la CEDHNL, explicó que el mismo representa la inclusión directa de cada uno de los miembros de la sociedad para generar espacios para fortalecer una cultura de paz y armonía comunitaria.

"A partir del año 2009, el Programa de Promotores Voluntarios amplió su cobertura hacia las instituciones educativas, integrando entonces a niñas, niños y adolescentes, cuya labor es llevar el conocimiento en materia de derechos humanos a sus compañeras y compañeros", indicó Martínez Garza.

O sea que de esta manera, se constituye un esquema innovador para educar en la materia.

"El contacto para las y los directivos de las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior del estado que estén interesadas en participar en este programa, es el Instituto de Estudios y Formación en Derechos Humanos de la CEDHNL", sostuvo la ombudsman de Nuevo León.