Capacitará CEDH a personal de salud

Todos los trabajadores de centros de salud y hospitales dentro de la jurisdicción sanitaria número seis, serán capacitados
El objetivo es actualizar el conocimiento del personal de salud.
Capacitaciones (Cortesía )

Ciudad Mante

Todo el personal de las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, serán capacitados en materia de derechos humanos, acto que se desprende de una recomendación al sector salud en todo el país.

La delegada regional de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas, Alma Delia Vázquez Montelongo, dijo que la recomendación fue a todo el sector salud, derivado de una que fue de forma directa hacia un hospital siquiátrico.

Explicó que la capacitación en materia de derechos humanos se dará en toda la República y en Tamaulipas, esto es algo que ya se acordó con el Gobernador del Estado y la subsecretaría de Salud y es algo que se dará en breve.

"Esta capacitación es para toda la Secretaría de Salud, se están viendo las fechas, se va a realizar el censo de las personas a las que se va a capacitar en Hospitales, en centros de salud y comenzar a acordar fechas de estas evaluaciones".

Recordó que al igual que el sector magisterial, los empleados de Salud resultaron entre los primeros lugares con más demandas dentro del primer semestre del 2014 y por eso, se trabajará en coordinación con estas instituciones para capacitarlos.

"La capacitación será en materia de derechos humanos, habría temas de atención al paciente y sería general, desde el intendente hasta el directivo entrarían a este tema de conocer y saber aplicar los derechos humanos".

Alma Delia Vázquez Montelongo, dijo que ya se han dado capacitación en materia de derechos humanos a otros sectores de gobierno como los maestros y este tipo de actividades siempre han funcionado para bienestar de los ciudadanos que son atendidos por estos servidores públicos ya capacitados.