CEDH ofrece apoyo a quienes sean agredidos en operativos antialcohol

Sofía Velasco exhortó a los automovilistas que sufran de violencia verbal por parte de policías, a que acudan ante este organismo a poner su denuncia.

Monterrey

La presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, exhortó este sábado que los automovilistas que sufran de violencia verbal por parte de elementos de Policía en los operativos antialcohol, en la zona metropolitana, que acudan ante este organismo a poner su denuncia.

Sin embargo, admitió que como en otras ocasiones, la CEDH no está presente en esos operativos para evitar ese tipo de maltrato y actos de corrupción.

"La postura es siempre invitar a las personas que se sientan agraviadas que consideren que los policías están cometiendo un exceso en sus funciones, que los están ofendiendo, que acudan con nosotros, que acudan a la comisión, que presenten su queja formal para que nosotros podamos proceder y en su caso hacer las observaciones a las policías", declaró.

"Nosotros estaríamos vinculándonos con las autoridades para ver cuál es el operativo que traen y si es necesario que nosotros hagamos presencia, ahí vamos a estar", explicó.