CEDH, 80% de denuncias son del sector educativo

Mala conducta de maestros hacia estudiantes, son las principales quejas.  
A diferenia de años pasados la cifra de quejas a aumentado.
A diferenia de años pasados la cifra de quejas a aumentado. (Especial)

Reynosa

Durante los primeros meses del año, el mayor número de quejas que ha recibido la delegación regional de la Comisión de Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), se refieren al sector educativo.

Luis Fernando Martínez Castro, Delegado Regional de la Tercera Visitaduría de la CEDH con sede en Reynosa, señaló que el 80 % de las denuncias se derivan principalmente por la mala conducta de los maestros hacia los escolapios.

"De las 22 quejas que se recibieron en los dos primeros meses de este año, 18 fueron del sector educativo, esta cifra se ha incrementado en comparación con datos de años pasados, siendo los problemas en educación, las quejas van de todo tipo, pero las que más se han acentuado, las más recurrentes son de mal trato de maestros a alumnos", indicó.

En ese sentido el funcionario hizo un llamado a la Secretaría de Educación para que tome cartas en el asunto ya que aseguro se han detectado que los maestros que incurren en estas faltas, no cuentan con una capacitación docente adecuada.

"El sector educativo debe ponerse a trabajar en coordinación con su sindicato en una cartera de derechos humanos donde se esté instruyendo al personal, no podemos continuar como estamos, ya que las leyes y los tratados internacionales nos obligan a proporcionar un mejor trato a los niños y jóvenes", puntualizó Martínez Castro.