CECyTEH reconoce desempeño profesional de 184 docentes

El reconocimiento se dio luego de que en octubre pasado los directores de los planteles que constituyen la institución educativa conocieran el funcionamiento del Programa de Estímulos al Desempeño ...

Pachuca

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) reconoció el desempeño profesional de 184 de sus docentes al otorgarles estímulos económicos que en su totalidad representaron un presupuesto de 4 millones 284 mil 903 pesos.

El reconocimiento se dio luego de que en octubre pasado los directores de los planteles que constituyen la institución educativa conocieran el funcionamiento del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente para destacar el trabajo de algunos de sus maestros por su labor en la educación media superior.

"El estímulo surgió con la capacitación que se realizó en el centro educativo de Omitán, en el cual estuvieron presentes 26 directores del Colegio", apuntó el director general del subsistema educativo Jaime Costeira Cruz, luego de encabezar la entrega de dichos apoyos.

Agregó que posterior a esto los maestros interesados se alinearon a la convocatoria lanzada en noviembre para participar en la obtención del recurso económico al enviar hasta el 19 del mismo mes proyectos de mejora para la educación que se imparte en el plantel.

Dichos trabajos, según Costeira Cruz fueron evaluados por parte del Grupo Técnico del Colegio, conformado por 20 directores de plantel así como auxiliares de la Comisión Estatal de Evaluación.

"Recibimos en total 193 carpetas provenientes de 21 planteles; con este programa se estimula el desempeño del personal docente y de esta forma el CECyTEH impulsa y reconoce la calidad y dedicación de cada uno de los maestros, para que la población estudiantil de este Colegio siga dando grandes frutos a nuestro estado y país", indicó el titular del Colegio.

Dijo que el CECyTEH este año además de esta acción logró la apertura de nuevos planteles en beneficio de la juventud hidalguense, esto con el apoyo que brindó el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Educación Pública local Joel Guerrero Juárez.

"Lo anterior nos ha colocado como una institución de nivel medio superior competitiva y a la vanguardia y en 2014 seguiremos, como es nuestra obligación trabajando para garantizar la calidad educativa de nuestros estudiantes", concluyó.