CECATI, opción para rechazados de bachillerato

El CECATI ha implementado en coordinación con otras instancias una estrategia para recibir a los alumnos que no corrieron con suerte para darles una capacitación técnica.

Puerto Vallarta

El CECATI 63 brinda espacios para aquellos estudiantes que fueron rechazados de los planteles de educación media superior o que no lograron ingresar su solicitud.

Se ha detectado un problema desde hace años que ha venido incrementándose, que es el rechazo de estudiantes a nivel bachillerato por la falta de espacio en CBTIs, CECYTEJ, CONALEP, Preparatoria Regional, entre otros, quienes tienen una alta posibilidad de convertirse en “ninis” o caer en la delincuencia.

El CECATI ha implementado en coordinación con otras instancias una estrategia para recibir a los alumnos que no corrieron con suerte para darles una capacitación técnica. Es parte del sistema de educación media superior, aunque no bachillerato, sino de capacitación para el trabajo.

Promueve cursos de mantenimiento de aire acondicionado y refrigeración, en computación con los programas de windows e internet, elaboración de presentaciones electrónicas.

Inglés en diferentes niveles, paquete contable y mecanografía asistida por computadora.

En el área de alimentos y bebidas, preparación de alimentos, repostería light, preparación de panes y pasteles, manejo higiénico de alimentos.

Asimismo, se promueven opciones en el área de estilismo y bienestar personal.

Estos cursos se desarrollan de lunes a viernes en diferentes horarios.

Las inscripciones iniciaron el pasado día 4, para iniciar actividades el 18 y 19 del presente. Los costos son desde 300 hasta 800 pesos, de acuerdo al curso a seleccionar, que tienen duración muy variada.