Sostienen reunión CEA, CONAGUA y autoridades del Distrito 15

Con la finalidad de que los municipios expusieran sus necesidades en materia de agua y conozcan los programas de apoyo estatal y federal a los que pueden acceder.

Guadalajara

Hoy se realizó una mesa de trabajo en Atotonilco El Alto, en la que participaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Jalisco, el Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico y de los gobiernos municipales que integran el Distrito 15.

Dicha mesa de trabajo fue convocada por Ramón Bañales Arámbula, diputado federal por el Distrito 15.

El objetivo de la reunión fue que los municipios expusieran sus necesidades en materia de agua y conozcan los programas de apoyo estatal y federal a los que pueden acceder para mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje  y saneamiento que brindan a la ciudadanía.

En la reunión estuvo presente el director general de la CEA, Felipe Tito Lugo Arias; el director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico de la CONAGUA, Jorge Malagón Díaz; el director de Apoyo a Municipios de la Comisión Estatal del Agua, Ernesto Marroquín Álvarez; el director de Operación de Plantas de Tratamiento de la CEA, Luis Aceves Martínez; y el Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA Jalisco, Reynaldo Díaz Hernández.

Además, se hizo entrega de las fichas hidrológicas municipales que elaboró la CEA, las cuales contienen la situación hídrica de todos los municipios del estado, así como la disponibilidad de agua subterránea y superficial, clima y saneamiento.