Busca regulen propiedades de jornaleros

La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna pide se que se revisen las condiciones en las que tiene que trabajar los sureños en Francisco I. Madero.

Francisco I. Madero, Coahuila

La Comisión de Derechos Humanos de La Laguna (CDHL), hizo un exhorto a las autoridades sanitarias y laborales de la entidad y la federación, para que regulen el crecimiento de las pequeñas propiedades donde trabajan los jornaleros agrícolas.

Manuel Urquizo García, presidente de la asociación civil, refirió que en este último año han notado la edificación de más invernaderos en los cinco campos tomateros de este municipio.

"Vemos que cada vez hay más invernaderos y son requeridos más jornaleros del sur del país. Sus condiciones laborales son malas porque incluso llega haber menores de edad y mujeres embarazadas en la pizca de tomate", expresó.

De igual forma aseveró, que las condiciones en que viven no son saludables y debe haber una minuciosa revisión para evitar la propagación de algún problema de salud.

Hay que destacar que en días pasados la Central Campesina Popular (CCP), estableció una postura al respecto y señaló que las condiciones laborales de los sureños son malas.

Asimismo, el líder de la organización, Luis López Álvarez, denunció que los pobladores de ejidos como Virginias han mostrado su inconformidad, porque los trabajadores seguido ocasionan problemas en el sector.