Torreón encabeza quejas en Derechos Humanos

La Comisión en Coahuila recibió un total de 248 demandas, siendo la Segunda Visitaduría la que más tiene con 83, esto al cierre del primer bimestre del 2016.
El ex director de inclusión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Carlos Hernán Valdés Gómez, no tenía plaza.
Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (Ana Ponce)

Torreón, Coahuila

Al cierre del primer bimestre del 2016, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila recibió un total de 248 quejas, es la Segunda Visitaduría la que corresponde a Torreón con 83, la que concentra la mayor cantidad de las seis que se tienen registradas, le sigue Saltillo con 71 y las demás tienen en promedio 30, 20 y la que menos 2.

Al cierre del 29 de febrero, la estadística establece que se proporcionaron un total de 1106 asesorías. Se destaca que mientras en Acuña no se solicitaron y en Parras en 25 ocasiones, es nuevamente Torreón el que concentra la mayor cantidad con 511.

De las quejas presentadas en 2016, en total 248, un total de 224 han sido admitidas y 40 han sido concluidas, el resto se encuentra en investigación.

Si bien en el comportamiento estadístico del portal de la Comisión Estatal se encuentran algunos datos, las causas de las quejas no se plasman así como tampoco la autoridad hacia quien va dirigida la misma.

En cuanto a las quejas al 29 de febrero de 2016 en la Comisión Estatal se tiene un registro de 248, de menos a más es Parras la oficina que ha recibido menor cantidad de quejas, solamente dos, le sigue Sabinas con seis y Acuña ocupa el tercer sitio. Es la Visitaduría que se encuentra en Torreón la que más ha recibido quejas en toda la entidad, un total de 83, le sigue Saltillo con 71 y Piedras Negras con 34.

De las quejas presentadas a las quejas admitidas podría variar la cantidad. Del total de las denuncias que tiene Torreón es decir 83, fueron 82 la cantidad de admitidas mientras que en Saltillo el porcentaje es menor, ya que de las 71, las que se les dio entrada fueron 55.

De las quejas presentadas en 2016, en total 248, un total de 224 han sido admitidas y 40 han sido concluidas, el resto se encuentra en investigación.