Denuncian a policías de Acuña por maltrato a paciente

Derechos Humanos de Coahuila giró una recomendación tras el reporte de que elementos golpearon a una persona enferma de nervios durante su traslado a un hospital.
Ya quedaron atrás esos días de preocupación, a causa de las constantes balaceras en ciudades como Saltillo y Torreón.
Sugirió una investigación interna en la corporación. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acuña, por un presunto maltrato de parte de elementos de la corporación a una persona enferma de los nervios.

De acuerdo al reporte de la dependencia, los hechos se registraron el 24 de agosto de 2013 cuando el agraviado, quien padece una enfermedad del sistema nervioso central, solicitó una ambulancia tras sufrir una crisis en su domicilio.

Con el arribo de la unidad también llegaron elementos de la policía municipal, quienes supuestamente golpearon al quejoso en la cabeza antes de que fuera trasladado al hospital.

Ante ello, la CDHEC recomendó implementar una investigación interna para ubicar la identidad de los elementos que violentaron los derechos humanos de esta persona.

Posteriormente, detalló que se deberá iniciar una averiguación previa penal por el abuso de autoridad en que incurrieron, buscando se ejerciten acciones en contra del o de los probables responsables.

Por último, compartió que en paralelo se realicen cursos intensivos en materia de derechos humanos a la totalidad de los elementos que forman parte de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal de Acuña, incluyendo a los mandos medios.