Acerca CDHDF a ciudadanos servicios de defensa

Personal del organismo, a través de unidades móviles, visitó las cuatro terminales de autobuses de la ciudad para ofrecer a los viajeros orientación jurídica sobre sus derechos humanos.

Ciudad de México

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal visitó las cuatro terminales de autobuses de la ciudad de México con unidades del Ombusdmóvil y La Casita de los Derechos, con el fin de acercar a la población sus servicios de defensa y promoción de los derechos ciudadanos.

Personal de la CDHDF y las unidades móviles se situaron en las entradas principales de la Terminal Central del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), Terminal Central de Autobuses del Poniente y Terminal Central de Autobuses del Sur.

Los visitadores de la comisión proporcionaron a las y los viajeros orientación jurídica sobre sus derechos humanos, en especial sobre derechos laborales. Además, brindaron asesoría de prevención sobre el tema de trata de personas y explotación sexual o laboral.

Tanto en el Ombusdmóvil como en La Casita de los Derechos, diversas personas solicitaron los servicios de las y los servidores públicos de la comisión para ser asesorados en las inquietudes que presentaban.

A las personas se les proporcionaron folletos, trípticos, dípticos y cartillas sobre derechos de la niñez, adultos mayores, mujeres y jóvenes, entre otros.

Con esta acción la CDHDF busca acercarse a las y a los habitantes de la ciudad de México, a fin de facilitar el acceso a la orientación jurídica, defensa y promoción de los derechos de todas las personas.