CCIJ solicita Línea 4; Peña Nieto lo descarta

El Presidente les aclaró que van en etapas, por lo que primero debe concretarse la Línea 3 de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.
Enrique Peña Nieto en su reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco.
Enrique Peña Nieto en su reunión con el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Durante la visita que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a la ciudad, los industriales de Jalisco aprovecharon para solicitarle que impulse la Línea 4 del Tren Ligero, sin embargo, el titular del Ejecutivo federal les aclaró que por el momento no es posible.  

“Vamos en etapas, porque no se trata de generar expectativas a partir de palabras fáciles, sino de más bien, concretar y materializar lo que claramente nos hemos propuesto llevar a cabo y, a partir de ahí, avanzar en otras etapas del desarrollo para el estado de Jalisco”, destacó Peña Nieto.

Previamente el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Juan Alonso Niño Cota, le agradeció a nombre de los líderes empresariales el proyecto de la Línea 3 que se prevé iniciar en la segunda quincena de este mes, “proyecto que, sin duda, tendrá un impacto positivo en la movilidad y la competitividad. Y aprovecho ante todos estos testigos de honor, para solicitarle la aprobación de la muy demandada Línea Cuatro del Tren Ligero”.

A su vez, subrayó que esperan que el gobierno federal mantenga el apoyo a Jalisco, para mejorar la movilidad.