CCE propone comisión para vigilar el crédito

La alcaldesa Bárbara Botello explicó con detalle a los empresarios las razones por las cuales León necesita de ese recurso.
Botello se reunió ayer con el Consejo Coordinador Empresarial.
Botello se reunió ayer con el Consejo Coordinador Empresarial. (Cortesía)

León, GTO.

El Consejo Coordinador Empresarial de León propuso la creación de una comisión que vigile la inversión del crédito que el municipio solicitó, una vez que se haya aprobado.

Ayer la alcaldesa Bárbara Botello se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial en donde les presentó claramente los proyectos en los que se pretende invertir la nueva deuda. El Presidente del Consejo, José Abugaber aseguró que quedaron satisfechos con los proyectos y se apoyará al municipio.

"Reconocemos la importancia de estas obras y las limitaciones del presupuesto municipal para realizarlas. Consideramos que el crecimiento de nuestra ciudad requiere una mayor inversión en infraestructura acorde a nuestro dinamismo, por lo que haremos una evaluación responsable y objetiva considerando ante todo el mayor beneficio para los leoneses".

El líder del Consejo Coordinador Empresarial comentó que habrá una segunda reunión en donde se hablará de los detalles financieros, entre los que se encuentra el periodo de pago de 20 años.

Sin embargo aseguró que en esta primera reunión, quedaron satisfechos con los objetivos planteados como la construcción de la tercera y cuarta etapa del SIT, y la remodelación y mantenimiento de la primera y segunda. Así como la construcción del Parque Lineal del canal Sardeneta que conectará el Zoológico con el Parque Metropolitano.

Además de la ampliación del bulevar Insurgentes salida a Lagos, obras de pavimentación y vialidades no principales entre las que se incluye un proyecto del bulevar Las Joyas.

La alcaldesa Botello Santibáñez comentó que la principal propuesta del Consejo Coordinador Empresarial fue la creación de una comisión que evalúe la inversión del crédito, una vez que éste sea aprobado.

"Ellos han propuesto que una vez que se dé el crédito, se cree una comisión muy plural en donde esté presente un arquitecto, un abogado, un financiero, una persona de la sociedad civil y que puedan dar seguimiento a que esa inversión se haga en tiempo, en forma y en los proyectos que se propusieron", comentó.

José Abugaber agregó que buscan que esta comisión analice la eficiencia del gasto en esta comisión, la reducción y el ahorro para que las obras se desarrollen.

Otra de las peticiones que los empresarios manifestaron a la Alcaldesa es que las constructoras de estas obras deben ser locales, con el objetivo de generar verdaderas oportunidades de empleo para los leoneses.