No se permitirá escamoteo de programas: Jorge González

Señala el líder de la CCCD en Tamaulipas que se seguirá la línea del gobernador de entregar los recursos a familias que más lo requieran.
Jorge Luis Gonzalez Rosales, dirigente de la Central.
Jorge Luis Gonzalez Rosales, dirigente de la Central. (Redacción)

Aldama

Advierte la Central Campesina Cardenista Democrática, que como organización no habrán de permitir el escamoteo de los diferentes programas y apoyos sociales en el presente año, por lo que habrán de solicitar el incremento de apoyos que son entregados a familias que realmente lo requieren.

Jorge Luis González Rosales, dirigente estatal de la referida organización campesina dio a conocer lo anterior al señalar que este viernes y sábado habrá de realizar la entrega de tinacos, recursos gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado el año pasado.

"Es una gestión que realizamos el año pasado, por medio de la organización y hoy da frutos, agradecemos y quiero recalcarlo bien, agradecemos al gobernador el apoyo que nos está dando para las familias", comentó el líder campesino abordado antes de salir a la ciudad de México donde cubriría una agenda de trabajo en dependencias federales.

Agregó que la entrega de estos apoyos importantes para las familias de escasos recursos se habrá de realizar en los municipios de Aldama, González, Altamira y Abasolo.

Comentó Jorge Luis González que será algo de gran beneficio pues hay mucha gente que no tiene donde almacenar el agua para sobrellevar los problemas de desabasto que se dan en temporadas de estiaje.

"Coincidimos con el gobernador que se le tiene que ayudar a la gente que menos tiene y que vayan cambiando favorablemente su condición de vida", dijo.

Sin embargo aseguró que el gobernador ha dado la indicación a todo su gabinete de que los programas leguen a gente que lo requiera, "desafortunadamente el secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza, no le ha agarrado la pichada al gobernador y nuestro mensaje para el secretario es que este año no vamos a permitir que nos intenten opacar como el año pasado, no vamos a aceptar boronas, estamos pidiendo que a la organización se le dé un trato justo y que cumplan los compromisos que aún están pendientes tales como despensas, tinacos, letrinas, proyectos productivos", enfatizó.

Puntualizó que este año las dependencias tanto estatales como federales se darán cuenta que la organización es de carne y hueso, "por lo tanto que ningún secretario nos quiera escamotear los programas y que mejor tengamos diálogos respetuosos para que lo que se quiera hacer se pueda y se haga bien", expresó el dirigente de la CCCD.