Lamentable que diputados aprueben las reformas: CCCD

El dirigente, Jorge González aseguró que ninguno de los legisladores que son emanados del sector agrario hicieron algo por detener los cambios a la ley que afecta al sector campesino.

Aldama

Al dejar en claro que es momento de sacar la dignidad, la dirigencia estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática aseguró que es lamentable que diputados emanados del sector agrario no hayan hecho nada por cambiar el rumbo de las reformas energéticas que afectan de una manera directa al sector.

Jorge Luis González Rosales señala que diputados del PRI y PAN en específico que tienen sus orígenes en los ejidos aprobaron las reformas sin analizar verdaderamente lo que estaban haciendo.

"Lamentablemente muchos diputados emanados del PRI y del PAN cuando fueron candidatos, llegaban a los ejidos con la bandera de que eran emanados del campo, diciendo que sus padres eran campesinos, hoy a esos diputados ya se les olvidó de donde emanan, de donde provienen y hablo de la forma en que se conducen como diputados, no en su manera de ser personal", expresó el dirigente campesino.

Dijo que como caso palpable es el de Aldama, al señalar a la diputada federal por el PAN, Marcela Orta, quien aseguró viene de un ejido, del Real Viejo, "en la campaña lo gritó mucho, hoy lamentablemente a esos diputados se les olvida y dicen que la tierra va a tener más precio, que los ejidatarios van a ser socios en determinado momento, eso no es cierto, y lo vemos y lo debatimos con quien quieran", comentó Jorge González.

Además explicó que se tiene la experiencia de muchos ejidos que han sido invadidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y que ahora en vez de tener su dinero los ejidatarios, están peleando en los tribunales agrarios para que se les indemnice y se les pague por las afectaciones de esas carreteras federales.