CCCD busca abastecer a hospital de Aldama

Asegura Jorge Luis González, dirigente estatal, que en el presupuesto del próximo año los gobierno locales deben tomar en cuenta la falta de equipamiento en hospitales y centros de Salud.
Los aparatos que han adquirido y que en los próximos días habrán de hacer entrega, son para personas de escasos recursos.
Los aparatos que han adquirido y que en los próximos días habrán de hacer entrega, son para personas de escasos recursos. (Milenio Digital)

Aldama

Al señalar que el rubro de Salud es el más importante y que las autoridades de gobierno deben de atender de una mejor manera, la dirigencia estatal de la Central Campesina Cardenista Democrática hizo un llamado a fin de que se incremente el presupuesto gubernamental a fin de que las unidades médicas estén debidamente equipadas, así como los centros de salud de las zonas ejidales.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD, dio a conocer lo anterior al señalar que el estado que guarda el hospital de Aldama, al faltar un mejor equipamiento incluso para atender una emergencia médica por lo que aún dependen de los centros hospitalarios del sur de Tamaulipas.

Expuso que como organización campesina se ha atendido el rubro de salud mediante la entrega de aparatos que personas de escasos recursos requieren, como glucómetros, aparatos digitales para checar la presión, sillas de ruedas entre otros.

"Seguimos en movimiento agradezco a todo mi equipo de trabajo porque gracias a sus cooperaciones se logró comprar varias sillas de ruedas, glucómetros y aparatos digitales para checar la presión arterial, todo esto fue posible a la unidad que tenemos en nuestra organización", expuso el dirigente campesino.

Expuso que pese a las situaciones adversas la CCCD continúa su trabajo en municipios como Aldama, González, Soto La Marina, Altamira donde se habrán de entregar estos equipos médicos que servirán de mucho a personas que realmente lo requieren y que en el gobierno no han encontrado una respuesta a su necesidad.

"A pesar de todo seguimos más unidos que nunca estos aparatos serán destinados a personas que desafortunadamente lo necesitan, cuando hay voluntad de ayudar se puede, nosotros seguiremos ayudando a la medida de nuestras posibilidades por lo que es necesario que todos busquemos la unidad que más nos convenga", dijo Jorge González.

Puntualizó que estos aparatos que han adquirido y que en los próximos días habrán de hacer entrega, son para personas de escasos recursos que en repetidas ocasiones lo han requerido a la autoridad municipal, como en el caso de Aldama, y hasta ahora no encontraron una respuesta favorable.