Despensas no se reparten a quien más lo necesita: CCCD

Asegura el dirigente, Jorge Luis González que muchos funcionarios utilizan el programa de manera política a fin de ganar adeptos.
Jorge Luis González Rosales.
Jorge Luis González Rosales. (Milenio Digital)

Aldama

Al señalar el manejo político que en algunos casos funcionarios utilizan con la entrega de despensas y que no se reparten a quien realmente lo requiere, la dirigencia de la Central Campesina Cardenista Democrática, asegura la necesidad que hay dentro de la organización de alrededor de mil 200 despensas las cuales están trámite.

Jorge Luis González Rosales, dirigente de la CCCD en el estado, dio a conocer lo anterior al referir que están en la mejor disposición de que se les practiquen a las familias los estudios socioeconómicos que requieren para poder acceder al programa de apoyo.

"Estamos viendo la manera de beneficiar a las familias, el primer paso es encuestarlas, un pequeño estudio socioeconómico para ser valoradas y que puedan pasar, quiero ser enfático y decir que como organización campesina no le tenemos miedo a las encuestas que hace la Sedesol, estamos completamente seguros que proponemos a gente que realmente la necesita", dijo el dirigente campesino.

Agregó que estas despensas se está buscando que se las den a familias de Soto La Marina, Altamira, González, Madero y en la misma capital del estado donde se tienen también muchos agremiados.

Dijo que se tiene una necesidad de alrededor de mil 280 familias que se pretenden incorporar al beneficio de las despensas, es por eso que se realizan las gestiones ante la Sedesol del estado. "Desafortunadamente el programa de las despensas, muchos actores políticos las han tomado como reen, le dan a quienes les conviene, ojalá y les dieran todo el tiempo, les dan solo en procesos electorales.

La CCCD, vigilará que se respete porque viene un proceso electoral federal y es un cuento de nunca acabar, siempre manipulando el programa, por eso a muchas familias que realmente requieren de esa ayuda la dejan fuera, porque jalan con un color en específico", explicó Jorge Luis González.

Fue claro al referir como llamado a la ciudadanía que quien tiene ese programa es el gobierno, no lo tiene ningún partido y están seguros que la Sedesol tiene que ponerle atención porque son gente que realmente necesitan de ese apoyo.

"Hay un acuerdo con la secretaría donde primero se van encuestar y les daremos seguimiento para que esos resultados lleguen a Ciudad Victoria para que sean ingresadas al padrón y les entreguen cada dos meses como está programado".

Puntualizó al estar seguro que si la Sedesol hiciera un estudio realmente a fondo, el 45 por ciento de los registrados en el padrón son los que realmente necesitan esa despensa, "pero en fin son acuerdos políticos", dijo.