Nombran a nuevo director del CBTIS 156

Rito Favela Berumen está al frente del plantel que por lo pronto tomará clases en el Centro de Idiomas de la UAdeC, ante el conflicto de ejidatarios de La Joya por el terreno donde está la escuela.

Torreón, Coahuila

Rito Favela Berumen tomó protesta como nuevo director del CBTIS 156 del Ejido La Joya en Torreón.

Autoridades de la subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila y la dirección General de Educación Tecnológica, también oficializaron el uso de 20 aulas del Centro de Idiomas de la UAdeC.

Mil 100 estudiantes tomarán clases ahí, a casi un mes que ejidatarios de La Joya mantienen tomadas las instalaciones del plantel, por un conflicto con los terrenos.

Néstor Villarreal Castro, enlace operativo de la DGTI, refirió en su mensaje que aunque el nuevo plantel esté en "el exilio", eso no impedirá que trabaje como debe ser.

Los alumnos deberán acudir a otros planteles para hacer sus prácticas correspondientes a sus especialidades tecnológicas.

Por su parte, Rito Favela dijo que las inscripciones seguirán como se debe y harán lo posible por volver a sus instalaciones originales y descartó que el conflicto disminuya el número de aspirantes a formar parte de la institución.