Alumnos del CBTIS 156 tendrán aulas provisionales

La secretaría del ayuntamiento de Torreón busca el espacio para que no sigan perdiendo clases, en lo que se resuelve el conflicto del pago pendiente a los ejidatarios de parte de la federación.
Los jóvenes ayer marcharon desde su escuela hasta la Plaza Mayor.
Los jóvenes ayer marcharon desde su escuela hasta la Plaza Mayor. (Ethel Arredondo Velasco)

Torreón, Coahuila

La secretaría del ayuntamiento realiza gestiones para conseguir aulas o un espacio adecuado para que los alumnos del CBTIS 156, puedan recibir clases mientras se resuelve el conflicto del pago pendiente a los ejidatarios de parte de la federación.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que ya han dado seguimiento al caso donde se tiene un convenio, acuerdo que no ha acatado la Secretaría de Educación Pública.

Ayer después de la marcha que realizaron los estudiantes desde su plantel educativo hasta la Plaza Mayor, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, quien se comprometió con ellos a buscarles un espacio.

Riquelme Solís agregó que se analiza también apoyarlos con transporte al lugar que se destine para continuar con el ciclo escolar. "Ya les ofrecimos el apoyo con conseguirles un lugar, pero según lo que vimos ya está por resolverse", expresó el edil.