Alumnos toman CBTA de León Guzmán

En el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 47 en Lerdo, los estudiantes reportan malos manejos administrativos, así como pésimas condiciones de la infraestructura.

Lerdo, Durango

Alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 47 de León Guzmán en Lerdo, denunciaron malos manejos de la dirección a cargo de Joaquín Ávalos, por lo que la mañana de este martes tomaron las instalaciones educativas.

Acusan de presuntos malos manejos administrativos, pésimas condiciones de las instalaciones.

Solicitaron hablar con el subsecretario de Educación, Miguel García Mesta, para que tome cartas en el asunto.

"También están involucrados varios maestros, cuyas anomalías es la venta de bebidas alcohólicas en eventos estudiantiles".

Cabe destacar que los alumnos pidieron el anonimato por temor a represalias.

Mencionaron que el instituto cuenta con 100 hectáreas para trabajos experimentales e incluso de la siembra de diferentes cultivos, de los cuales el director no reporta nada de lo que se invierte o de las ganancias que se obtienen de las tierras.

"Además se cuenta con varias vacas, pero están en pésimo estado ante la falta de atención y alimento, así como los cerdos y el invernadero están desatendidos".

Compartieron que tanto el mobiliario, bebederos, baños y demás, se encuentran en muy malas condiciones.

"Son tres baños los que están en pésimas condiciones, de los cuales 2 tienen que ser utilizados por 700 alumnos del plantel, debido a que uno lo mantienen cerrado para que sea utilizado exclusivamente por directivos o personal docente".

"Faltan aires acondicionados, no existe infraestructura para tener educación de calidad. Exigimos cuentas de los recursos por pago de inscripciones y sobre otras cosas que nos piden, de las hectáreas, pedimos que se investigue y se haga una auditoría", señalaron.