Siete días de huelga en el CBTA 47 de León Guzmán 

Más de 30 alumnos levantaron un campamento al interior de la institución, donde hacen guardias día y noche hasta que no sean atendidas sus demandas, entre las que destaca la destitución del director.
Este lunes se cumplen 7 días de huelga en el CBTA 47 de León Guzmán de Lerdo.
Este lunes se cumplen 7 días de huelga en el CBTA 47 de León Guzmán de Lerdo. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Este lunes se cumplen 7 días de huelga en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 47 de León Guzmán en Lerdo, en donde los alumnos se mantienen firmes a que den solución a sus demandas, solicitan la destitución del director, Joaquín Ávalos Soto.

"Nos dijeron que este martes tendremos la visita del subdirector de Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior en el Estado, Fabián Fernández, en donde nos prometen llegar a un acuerdo", comentaron los cerca de 30 estudiantes.

"Los jóvenes también tenemos derechos y aquí nos vamos a quedar hasta que nos tomen en cuenta".

Compartieron que dentro de las exigencias para liberar las instalaciones. se encuentra la salida del director del plantel, así como un informe detallado de su expediente, los resultados de la última supervisión, la salida de los que expresan son cómplices del rector y una auditoria general.

"Se le ofreció al director retirarse por cuenta propia, pero no quiso", añadieron.

Son un aproximado de 30 estudiantes los que colocaron su bandera a huelga y los que se turnan noche y día a realizar guardia, hasta que se cumplan sus peticiones.

"No hemos tenido clases. La mayoría de los alumnos nos han estado apoyando y los que no, es por miedo a represalias porque ya nos han venido a intimidar".

Cabe recordar que los alumnos acusaron además las malas condiciones de las instalaciones en donde estudian.

Compartieron que tanto el mobiliario, bebederos, baños y demás se encuentran en muy malas condiciones.

"Pedimos cuentas claras, que se investigue al director y a sus cómplices", señalaron.