Donan terreno a alumnos del CBTA de Matamoros

Para poder otorgarle una clave única a la institución, la SEP les está exigiendo una superficie propia, por lo que el alcalde Raúl Onofre, les cedió una extensión de 10 hectáreas para la construcción.
El edificio está muy deteriorado, cuenta con 13 aulas, incluso algunos alumnos toman clases en el patio, pues cada año se incrementa la demanda.
El edificio está muy deteriorado, cuenta con 13 aulas, incluso algunos alumnos toman clases en el patio, pues cada año se incrementa la demanda. (Domingo López Bustos)

Matamoros, Coahuila.

Desde hace más de 25 años el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario, que era una extensión del CBTA 1 del ejido La Partida de Torreón, ha estado impartiendo clases en un edificio prestado, donde anteriormente era una escuela primaria de Congregación Hidalgo.

Indicó el profesor Jaime Silva que este plantel que por cierto está muy deteriorado, cuenta con 13 aulas, incluso algunos alumnos toman clases afuera, en el patio, pues cada año se incrementa la demanda.

"Es que podemos decir que se trata de un CBTA de concentración porque lo mismo vienen estudiantes de los ejidos Petronilas, Nuevo Reynosa, Villanueva, de Viesca cabecera, de El Refugio, El Barreal, Sacrificio, entre otros, pues estamos hablando de más de 300 en el turno matutino, de entre 15 a 20 grupos con un promedio de 28 alumnos cada uno".

Por su parte, el alcalde, Raúl Onofre Contreras, informó que para poder otorgarle una clave única a esa institución de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública, le está exigiendo un terreno propio, por lo que, al saber que el municipio cuenta con reservas territoriales en Congregación Hidalgo, otorgó una extensión de 10 hectáreas.

"Ya realizamos todos los estudios, de topografía y del terreno, entre otros, por lo que el terreno ya se lo donamos al CBTA, ya nada más les harán falta las escrituras, que no pasan de unos 20 mil pesos y que ellos, la directiva, deberá pagar, les podemos conseguir a un notario que les cobre barato y luego que hagan los trámites para la posterior construcción del plantel, ante las autoridades correspondientes", concluyó.