Despiden a más de 250 obreros por negar aumento salarial

La empresa “CBI Matamoros” injustificadamente realizó un despido masivo; trabajadores no han recibido apoyo por parte de Sjoiim.
Trabajadores se instalaron en las afueras de la empresa CBI Matamoros para reclamar el despido
Trabajadores se instalaron en las afueras de la empresa CBI Matamoros para reclamar el despido (César Peralta)

Matamoros

Un grupo de más de 250 soldadores despedidos de la empresa "CBI Matamoros", se manifestaron a las afueras de la mencionada empresa para exigir su reinstalación y reclamar el nulo apoyo del secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales.

De acuerdo a los manifestantes, el despido masivo del que fueron víctimas, se debió a que se "atrevieron" a solicitar un aumento salarial, así como mejores prestaciones salariales.

"El Sjoiim, nunca nos apoyó, no han dado la cara" fue el principal reclamo de los inconformes quienes dijeron permanecerán hasta que se les dé una solución a sus peticiones que son la reinstalación a sus puestos laborales.

Los inconformes colocaron varias mantas recriminando la falta de interés de su secretario general y sobre todo la actitud déspota de los gerentes de esta empresa.

Algunos dijeron tener más de 10 años laborando en la empresa y que siempre han tenido problemas para solicitar incremento salarial, pero ahora la empresa fue más lejos e hizo un despido masivo el cual consideran injustificado.

Externaron que los gerentes de la empresa no han querido salir a negociar con ellos por lo que estos permanecerán de forma permanente a las afueras de la empresa ubicada al poniente de Matamoros.