Dejan sin clases otra vez en el CBTIS 156

Los ejidatarios de la Joya en Torreón, dueños del terreno donde está la escuela señalaron que sigue el adeudo por 10 mdp a pesar del convenio con la SEP desde el año pasado.

Torreón, Coahuila

Casi tres mil alumnos del CBTIS 156 ubicado en el ejido La Joya de Torreón, se quedaron sin clases, ya que un grupo de 100 ejidatarios no les permitieron la entrada esta mañana.

Los manifestantes explicaron que la escuela les adeuda un total de 10 millones 500 mil pesos, por concepto de pago de terrenos donde se ubica el plantel educativo.

Alberto Crispín Silos, presidente del Consejo de Vigilancia y encargado de la negociación, enfatizó que la Secretaría de Educación Pública en México no les ha cumplido con el pago correspondiente, el cual tuvo que ser depositado el pasado en mayo de 2013.

Al no recibirlo, ejidatarios y autoridades de la SEP llegaron a un acuerdo y dentro del convenio se les pagaría la cantidad de 3 millones de pesos y el resto en mensualidades, pero no se ha cumplido.

Enfatizaron que no se les permitirá el acceso a los estudiantes hasta que liquiden y de no realizarse, el cierre de la escuela sería hasta tiempo indefinido.