CAREINTRA pide seguridad a gobernador Aristóteles Sandoval

Ayer tomó protesta la nueva mesa directiva de la cámara

Guadalajara

Un incremento del 20 por ciento en la distribución de los costos ha significado el tema de inseguridad en Jalisco para los industriales, detalló Luis María Gutiérrez, de la Cámara Regional de la Industria de Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA).

Por tal razón, el representante empresarial pidió al gobernador Aristóteles Sandoval brindar mayor seguridad a los industriales y agregó que “esperamos que el nuevo fiscal implemente las medidas que den mayor seguridad a nuestras empresas y en general a todas la sociedad”.

Luis María Gutiérrez, nuevo titular de la CAREINTRA tomó protesta a su cargo la tarde de ayer. En su discurso hizo diversas solicitudes al jefe del poder ejecutivo en diferentes materias.

Entre las peticiones están: el apoyo para enfrentar las afectaciones ocasionadas por la “competencia, desleal y voraz de las empresas que comercializan productos extranjeros con importación subvaluadas”.

Habló sobre la necesidad de dotar mayor presupuesto a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) para poder apoyar proyectos de los empresarios que buscarán ofertar mayor número de empleos.

Otros de los temas que preocupan a los integrantes es que el nuevo secretario del Trabajo continúe con la labor que inició Eduardo Almaguer contra los “talibanes” en la Junta de Conciliación y Arbitraje y la conformación de un observatorio judicial que supervise trabajo de jueces y magistrados.

Al respecto, el gobernador contestó que “hoy los observatorios deben de estar en la mesa exigiendo, señalando y aportando, porque al final este es el lugar de todos y si todos aportamos un poco a la participación cotidiana, la participación activa de la ciudad vamos a tener una sociedad diferente”, 

El jefe del poder ejecutivo invitó a los empresarios a trabajar en conjunto con el gobierno del estado para que se puedan prevenir, denunciar y posteriormente la autoridad actuar en contra de la delincuencia.

Sobre la solicitud en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sandoval Díaz explicó que la persona que tomará ese puesto se caracterizará por tener experiencia y ya tiene la encomienda de culminar con el combate a la corrupción. 

La nueva mesa directiva de la Careintra tomó protesta, La cámara fue formada hace 71 años. Está integrada por 800 afiliados que se dividen en 15 secciones como lo son la industria del plástico, químico, vehicular y veterinaria. Otorga 35 mil empleos directos y 100 mil empleos indirectos.