CAPT cumple con tiempos establecidos en contrato

Para el proyecto "Torreón Iluminado al 100", la Concesionaria de Alumbrado Público ha respetado lo que se estipuló al momento de su contratación, pues se han instalado 57,100 de las luminarias.
Armando De la Rosa Salinas, representante del CAPT.
Armando De la Rosa Salinas, representante del CAPT. (Brenda Alcalá Mejía)

Torreón, Coahuila

La Concesionaria de Alumbrado Público informó que el proyecto "Torreón Iluminado al 100", cumple con los tiempos establecidos en el contrato original.

En estos momentos se está trabajando en el proceso de entrega recepción de paquetes de trabajo, en el cual se tiene más del 40% de avance.

A la fecha se han instalado 57,100 de las luminarias del alcance del proyecto, quedando pendientes 1,493 que no se pueden instalar, ya que estas se encuentran en obras del gobierno del Estado y se espera su auditoria para proceder con el cambio.

También se está analizando en conjunto con el municipio, la posible incorporación de los fraccionamientos particulares, que aún no han sido entregados de manera formal .

Armando De la Rosa Salinas, Representante del Capt, mencionó que el proceso para finalizar la entrega del total de los paquetes de obra culminará en noviembre.

Motivo por el cual será a finales de este mes cuando el municipio, a través de la Dirección de Alumbrado Público, en conjunto con la supervisora externa Corporación Digital Del Norte, reciba y verifique la totalidad de los paquetes de obra, así como la calidad y buen funcionamiento.

"Somos los más interesados en la aplicación de materiales de calidad y buen funcionamiento de la obra, pues nosotros no venimos a "cambiar foquitos", como lo han estado haciendo en otros municipios de la entidad".

"Nosotros venimos a hacer un buen trabajo, realizando la rehabilitación en su totalidad de la infraestructura del sistema de alumbrado público, con trabajos de ingeniería eléctrica y civil de calidad".

"Esto para garantizar la concesión en la que por 15 años nos haremos cargo de la operación y mantenimiento", añadió el representante de Capt.

Respecto a las declaraciones de la bancada panista de los regidores del ayuntamiento, De la Rosa Salinas dijo mantenerse transparente ante cualquier cuestionamiento que tengan los ediles, y para esto no descarto la posibilidad de comparecer una vez más ante el Cabildo para informar sobre el proceso actual de la obra y los avances en la etapa de entrega de este proyecto.

Puntualizó que el ahorro de energía está garantizado y quedará reflejado en la facturación del municipio una vez que la CFE termine de revisar y realizar los ajustes de carga a la baja en su sistema, a la fecha se lleva un avance en el ajuste de más del 50% del total instalado.

Armando De la Rosa Salinas, Representante del Capt, mencionó que el proceso para finalizar la entrega del total de los paquetes de obra culminará en noviembre.

Es importante recordar que la obra "Torreón Iluminado al 100", representa una inversión de más 900 MDP que se realiza con financiamiento del capital propio de la empresa.

Evitando así generar deuda o gasto extraordinario para el ayuntamiento, pues la contraprestación de los servicios de la concesionaria se cubrirá con la misma cifra que el municipio destina actualmente para el pago de consumo de energía eléctrica y mantenimiento del antiguo alumbrado de vapor de sodio.

Siendo un proyecto autofinanciable y convirtiendo así a Torreón en el municipio mejor iluminado del País con tecnología LED.