Canaco Adventure: del Nazas al Bravo

Con 220 exponentes de diferentes ciudades del país, arrancó la travesía de Coahuila, el recorrido off road ecoturístico más importante del norte que atravesará Coahuila desde Torreón hasta Acuña.

Torreón, Coahuila

La Plaza Mayor de Torreón fue el lugar de reunión de los motoristas, quienes desde las 08:00 horas esperaron el banderazo oficial del evento que culminará el próximo sábado por la noche en la ciudad de Acuña.

El presidium lo integraron el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo en compañía del Secretario de Fomento Económico del Estado, José Antonio Gutiérrez Jardón y de Carlos Rangel Orona, titular de la Cámara de Comercio de Torreón (CANACO).

Fue el religioso, Miguel Ángel Cervantes, quien dio la bendición a los centenares de participantes presentes.

"Para finalizar el acto en la Plaza Mayor, los participantes se tomaron la foto oficial."

Acto posterior, se dio el banderazo oficial, que corrió por parte del Alcalde de esta ciudad, del Secretario de Fomento Económico del Estado de Coahuila, quien acudió en representación del Gobernador del Estado. 

En la primer etapa, la caravana partió con destino al Lecho Seco del Río Nazas, por donde se condujeron hasta San Pedro de las Colonias, donde fueron recibidos con un desayuno.

Ahí se les unieron más participantes, según se dijo, 40 motoristas más estarán en el paraje conocido como El Melón, donde se unirán al recorrido.

De San Pedro, por la tarde se partirá a Cuatro Ciénegas. De ahí, el día 24 a las 08:00 horas, se parte con rumbo a Ciudad Ocampo, donde habrá un desayuno de bienvenida y posterior salida al campamento de El Melón, municipio de Múzquiz. Ahí habrá cena con los pilotos, fiesta con Dj y la rifa de accesorios.

El día 25 será la salida del campamento de El Melón a Ciudad Acuña, donde se les recibirá con un convivio en la explanada de la presidencia. Habrá cena de clausura y la rifa del vehículo Maverick XRS entre los asistentes.

El dato

La CANACO Adventure 2014, pretende ser el recorrido off road más importante del norte del país, aunado a ello, persigue el fomento turístico del estado y la derrama económica por donde pasa la ruta.