¡Atravesaron el desierto!

Con un total de mil kilómetros, el CANACO Adventure 2014 llegó a su fin el sábado en la ciudad de Acuña, donde los 230 participantes encontraron la meta y cumplieron con el recorrido.
El CANACO Adventure 2014, pretende ser el recorrido off road más importante del norte del país
El CANACO Adventure, pretende ser el recorrido off road más importante del norte del país (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Con gran éxito concluyó este fin de semana el recorrido ecoturístico de off road más grande del Estado, la CANACO Adventure 2014 "Del Nazas al Bravo" cuarta edición.

Carlos Rangel, titular de la Cámara de Comercio de Torreón, señaló que ya se tiene planeada la ruta de lo que será la edición 2015, donde se trazará un trayecto que logre atravesar parte de la sierra que atraviesa por Coahuila.

Indicó que se tuvo un saldo blanco, "fue todo un éxito la CANACO Adventure, atravesando todo el desierto del estado, fueron mil kilómetros, tuvimos un total de doscientos 30 participantes, entre racers, motos, cuatrimotos, buggies, jeeps, estos últimos hicieron un trabajo excepcional, porque ayudaron a los compañeros en cuestiones mecánicas, destacar que tuvimos un saldo blanco", comentó.

"Este evento te incluía hospedajes, gasolina, jersey, comidas, muchas cosas por 2 mil 240 pesos, sumamente económico para el tipo de evento", dijo Rangel.

El trayecto inició el 23 de octubre de la Plaza Mayor de Torreón, de ahí por el Río Nazas rumbo a San Pedro, donde se agregaron más motoristas, pasando por La Laguna de Mayrán, se llegó a Cuatro Ciénagas, donde se cenó y se pernoctó. 

De Cuatro Ciénagas, donde por cierto estaba el espectáculo de los globos aerostáticos, se partió a Ocampo, donde fue recibida la caravana por el Alcalde y niños de la localidad.

Luego de fueron al paraje conocido como El Melón, donde se les surtió gasolina y se acampó.

Se partió por el cañón del Colorado por la Sierra de Coahuila, llegando a Acuña el sábado aproximadamente a las 18:00 horas, ahí concluyó el recorrido.

Fueron recibidos por el Alcalde de Acuña y su señora esposa con una cena y la rifa del racer Maverik con valor de 300 mil pesos, el cual se lo llevó un participante de Torreón.

Señaló que además de la convivencia de los pilotos, se persiguen otros objetivos. "El objetivo principal de este recorrido es el compromiso social, la derrama económica y la promoción turística de nuestro estado", aseveró.