Propuestas reales y al alcance piden a candidatos

El presidente de la Cámara de Comercio de Gómez Palacio, demandó que sean congruentes en sus propuestas y con ello hacer que la ciudadanía se interese para que salga a votar.
La reglamentación tendrá que cambiarse para considerar a los aspirantes independientes.
"Ya no estamos en los tiempos donde los candidatos prometían el puente para cruzar el río y también hasta el río", dijo Zuñiga Hernández. (Milenio Digital/Archivo)

Gómez Palacio, Durango

La Cámara de Comercio de Gómez Palacio demandó de los candidatos a diputados federales por el Distrito 02 de Gómez Palacio y Lerdo que realicen u ofrezcan promesas de alcance, no irreales, a manera de poder responder con hechos a los compromiso y no alentar la incredulidad.

Lo anterior fue señalado por Fernando Zuñiga Hernández, presidente del organismo de los comerciantes, quien precisó que antes de pensar en debates, lo primero que deben ofrecer los aspirantes a algún puesto de elección es ser honestos con los ciudadanos o votantes y prometer cosas o proyectos alcanzables.

Agregó: "Ya no estamos en los tiempos donde los candidatos prometían el puente para cruzar el río y también hasta el río, yo creo que la gente está más despierta, es por ello que los aspirantes a la diputación federal, lo que prometen deben cumplir, de ahí que deben ser cosas reales y alcanzables".

Zuñiga Hernández dijo tener confianza de no habrá la llamada "guerra sucia" entre las candidatas, pero llamó a todas ellas a ejercer unas campañas de altura.

En este sentido, dijo que no se pide otra cosa más que los candidatos de los diferentes partidos en campaña sean congruentes en sus propuestas y con ello hacer que la ciudadanía se interese para que salga a emitir su voto y vencer el abstencionismo, lo cual es el reto de los partidos políticos.

Dijo que si bien bajo las nuevas reglas de la reforma electoral existe una mayor apertura para las mujeres en la vida política y donde el Distrito 02 es ejemplo al haber siete de ellas de los ocho partidos que la disputan, se debe de reconocer que hay mujeres muy capaces, sagaces, muy preparadas y con una inteligencia excepcional.

En su opinión, dijo tener confianza de no habrá la llamada "guerra sucia" entre las candidatas, pero llamo a todas ellas a ejercer unas campañas de altura, de buen nivel y sobre todo de respeto hacia los ciudadanos.

Zuñiga Hernández consideró que la guerra sucia se revierte, tal vez el hacer la guerra sucia en una campaña electoral con la intención de ensuciar al otro candidato para tratar de resaltar, finalmente termina con consecuencias negativas.