Pierde Canaco Tampico Unión de Crédito

Debido a que la Cámara no cumplió con los requisitos que se solicitaban para la creación de esta unión, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación se invalidó esta operación.

Tampico

La Canaco Tampico no cumplió con los requisitos para la creación de una Unión de Crédito en apoyo a sus agremiados, por lo que la Secretaría de Hacienda a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores invalidó la operación de este organismo a partir de este año.

El aviso fue publicado este día en el Diario Oficial de la Federación, mencionando que la falta de capital como de avales (conocido como unidades de inversión), impide que la Unión de Crédito del Comercio, Servicios y Turismo de Tampico S.A de C.V funcione como una sociedad que otorgue préstamos a los integrantes.

Se especifica que al fijarse como fecha límite el pasado 22 de agosto para la comprobación de 9 millones de pesos, tanto en efectivo como en bienes que como mínimo la Ley de Uniones de Crédito solicita, "no se acreditó cumplir con la integración del capital mínimo suscrito y pagado con el que debió contar a partir del 22 de agosto de 2013, conforme a lo ordenado por el artículo Noveno Transitorio del Decreto de la Ley de Uniones de Crédito, donde se adiciona y reforma la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito".

La Unión de Crédito del Comercio, Servicios y Turismo de Tampico comenzó a trabajar desde 1993, con el fin de apoyar a las pequeñas empresas para conseguir recursos económicos a través de créditos en esta institución y promover el crecimiento de los negocios.