Se gradúan alumnos del CAM

Niños y jóvenes con capacidades especiales del Centro de Atención Múltiple de Madero, culminaron su ciclo de estudio con lo que varios de ellos se podrían incorporar a una escuela regular.
Un grupo de estudiantes de la institución entonó las canciones "Amigo Mío" y "Las Golondrinas".
Un grupo de estudiantes de la institución entonó las canciones "Amigo Mío" y "Las Golondrinas". (Sergio Enrique Guajardo)

Francisco I. Madero, Coahuila

En una conmovedora y emotiva ceremonia de graduación, ocho niños y jóvenes con capacidades especiales del Centro de Atención Múltiple (CAM), culminaron uno de sus ciclos de estudio, lo que abre la posibilidad de que varios de ellos se incorporen con el tiempo a una escuela regular.

En un acto encabezado por la presidenta honoraria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Bibí Delgado de Flores, los alumnos recibieron su constancia de conclusión en los niveles de preescolar, intermedia temprana y formación laboral.

Delgado de Flores ratificó el respaldo de la institución con los niños y jóvenes que reciben instrucción en este centro de estudios, encabezado por Everardo Navarro Sarmiento.

Madrina de la generación 2014-2015, Delgado de Flores reafirmó durante su intervención que cuando dé inicio el ciclo escolar entrante, se analizará darle continuidad a programas sociales que tienen como beneficiarios a alumnos del CAM, entre ellos "Padrinos de Generación", de autotransporte y otros.

El director del CAM junto con padres de familia hizo entrega de un reconocimiento a Delgado de Flores, por el respaldo otorgado a la institución.

La presidenta del DIF solicitó también un aplauso como homenaje para tres niños del CAM que "se nos adelantaron, pero que siempre estarán en nuestro corazón".

El director del CAM expuso en su mensaje que están a un día de que concluya de manera oficial el ciclo escolar 2014-2015. "Este día se gradúan ocho alumnos del CAM, quienes acaban una etapa e inician otra, ellos van a continuar con nosotros".

Navarro Sarmiento agregó que "el CAM no es una guardería, es un espacio educativo, en el que se transmiten conocimientos a niños y jóvenes con habilidades diferentes, exhortando a los padres a ser responsables y a esforzarse por sus hijos".

Elías Eliseo García Contreras, alumno del CAM, leyó un breve discurso ante sus compañeros, en el que agradeció a la institución en la que cursa estudios.

Minutos después se entregaron los diplomas a los alumnos que terminaron su instrucción, para luego dar reconocimientos a maestros. Un grupo de estudiantes de la institución entonó las canciones "Amigo Mío" y "Las Golondrinas".

El director del CAM hizo entrega poco después junto con padres de familia de un reconocimiento a Delgado de Flores, por el respaldo otorgado a la institución.

En el presídium también estuvieron Juan Zamora Moreno, director del DIF Municipal, Jesús Alvarado, supervisor de telesecundarias, Martha Martínez, integrante del Consejo de Participación Social, Sandra Sánchez, miembro de la sociedad de Padres de Familia del CAM.