CAJ: firma comprará 350 millones de litros de leche

Jalisco crece en competitividad en industria lechera.
Aristóteles Sandoval y Marcelo Melchior.
Aristóteles Sandoval y Marcelo Melchior. (Mariana Hernández)

Guadalajara

Otilio Valdés Correa, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), dijo que con la instalación de la nueva planta de Nestlé en Ocotlán se beneficiará a los productores locales ya que la firma les comprará 350 millones de litros al año.

De acuerdo al CAJ, en el estado suman alrededor de 17 mil productores de leche, los cuales producen 5.2 millones de litros del lácteo al día, por lo que el impacto de esta nueva planta es importante a nivel local, aunque mínimo a nivel general.

Sin embargo, Valdés Correa reconoció que hay otras empresas como Danone y Liconsa, las cuales también generan un beneficio para el sector lechero del estado.

Con la instalación de la fábrica Nestlé Zula, Jalisco crece en competitividad “seguiremos creciendo y siendo productivos lo lograremos”, destacó el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco.

Asimismo, anunció que se tiene proyectado aumentar la exportación de leche, para lo cual se otorgarán capacitaciones a los productores, a fin de que concreten negocios importantes durante el presente ejercicio.  

Empresarios de la industria láctea

- 17 mil productores de leche hay registrados en Jalisco

- 5.2 millones de litros del lácteo al día se producen en la entidad

- 350 Millones de litros comprará Nestlé a productores locales