CAEM enfrentará recorte de 56 por ciento

Este año contarán con 900 millones de pesos menos, y para enfrentar la situación llevará a cabo estrategias como el aprovechamiento de infraestructura ya instalada.
Familias de poblados ubicados al oriente del municipio se quedaron sin agua potable.
Planea alcanzar una cobertura de entre 92 y 97.5. (Imelda Torres)

Toluca

Los recortes presupuestales afectarán a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que durante 2017 sufrirá una reducción de 56.25 por ciento de su presupuesto respecto a 2016, de acuerdo con el vocal ejecutivo de la dependencia, José Manuel Camacho Salmón.

En 2016 ejerció recursos por un monto de mil 600 millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura hidráulica, drenaje y tratamiento de líquidos residuales, mientras que este año contarán con 900 millones de pesos menos.

TE RECOMENDAMOS: Edomex registró 66 inundaciones en 2016

Dio a conocer que el monto que dará el gobierno federal será de alrededor de 328 millones de pesos, y el estatal destinará una cantidad similar, de manera que tendrá cerca de 700 millones de pesos.

Señaló que para enfrentar el recorte presupuestal llevarán a cabo estrategias como el aprovechamiento de infraestructura ya instalada, para que con nuevas inversiones y proyectos puedan realizar obras de drenaje que permitan llegar a una cobertura de 92 por ciento y de 97.5.


MCLV